- El programa de bonos Zuekin Azoka del Ayuntamiento de Zumarraga, dirigido a incentivar el consumo en el mercado de los sábados, ha tenido un gran éxito. Pero algunos vecinos no han podido gastar todos los bonos porque los dos últimos sábados la nieve ha dificultado el montaje de algunos puestos y la presencia de los consumidores. Por ello, los bonos se podrán utilizar también durante los dos próximos sábados: los días 16 y 23 de enero.

La campaña ha resultado todo un éxito. La totalidad de los bonos se vendieron la primera semana y se han adherido al programa 24 puestos. Estos ofrecen una gran variedad de productos: fruta, verdura, pan, pastas, aceitunas, bacalao, charcutería, golosinas, textil…

Debido a la nieve caída las últimas semanas en el municipio de Zumarraga, el mercado semanal se ha visto perjudicado. Las dificultades de acceso y funcionamiento han afectado tanto a los vendedores, a la hora de montar los puestos; como a los consumidores, que no han podido acudir al mercado debido a la nieve. Esto ha repercutido en el uso de los bonos Zuekin Azoka.

Debido a la preocupación mostrada tanto por los vendedores como por los consumidores, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo para el uso de los bonos. Por lo tanto, los clientes que aún dispongan de bonos podrán canjearlos en los puestos adheridos hasta el sábado 23 de enero. Los puestos adheridos al programa Zuekin Azoka, por su parte, tendrán hasta el día 29 de enero para presentar la liquidación de los bonos.