- Había ganas ya de disfrutar de conciertos en vivo, en directo. De sentir el calor de las canciones, de poder cantar, aunque fuese con la mascarilla puesta. Ordiziarrock es uno de los festivales de Goierri que más repercusión tiene, ya que todos los años cientos de personas no solo de la localidad ordiziarra sino de los municipios de alrededor suele acudir a la cita. Este año, como los anteriores, el festival se iba a celebrar en octubre, pero dada la situación actual al final lo han tenido que posponer y ha sido este fin de semana cuando ha tenido lugar. Aunque el aforo haya sido limitado, las personas de las localidades colindantes también se acercaron a disfrutar de los conciertos.

Este año la ubicación también ha sido adaptada: de realizarse en el frontón pequeño de Beti Alai ha pasado a la ikastola Jakintza. El sábado abrían las puertas a las 17.00 horas con todo el protocolo preparado para ello, con las sillas bien ordenadas y manteniendo las distancias de seguridad. Después de enseñar y comprobar los tiques, había que desinfectarse las manos y las zapatillas en unos felpudos especiales y tomarse la temperatura. Detrás había una organización ejemplar que edición tras edición, y sea cual sea la situación logra sacar lo mejor para que todo el que se acerque pueda disfrutar.

Viva Belgrado, Joseba Irazoki eta lagunak y DJ Monky Man ponían ambiente el sábado. La temperatura exterior se dejaba notar, con una de las tardes/noches más frías hasta ahora.

El domingo se repetía la dinámica, aunque la apertura fue media hora antes, y el frío también fue protagonista. En el escenario, Kokein, DJ Monky Man de nuevo, y Zea Mays. "Tal y como dijeron algunos compañeros de profesión, preferimos veros con mascarillas y sentados a no veros", destacó Aiora Rentería, justo al terminar la actuación. Cierto es que no es lo mismo, que los conciertos de la era pandemia no son a lo que estábamos acostumbrados. Pero la música nos hace vibrar y gozar. Nos saca una sonrisa y hace que cantemos las canciones que ya nos sabemos de memoria, y para quienes no los sepan, la mascarilla es una buena excusa para no tener que disimular que uno se sabe las canciones.