- Desde que comenzó esta pandemia los representantes del Ayuntamiento de Beasain han estado en comunicación directa con el sector de la hostelería y el comercio, colectivos que preocupan por el difícil panorama actual.

Ahora, con el incremento de casos positivos en COVID-19, han vuelto a reunirse y una de las primeras conclusiones a la que han llegado en consenso es la dar continuidad a las ayudas de este año, e ir un paso más, de hecho se pondrá en marcha una línea de ayudas para otras inversiones que deban realizar.

"Reiteramos el compromiso de continuar el próximo año con las ayudas establecidas y con la posibilidad de abrir una nueva vía de ayudas de cara al invierno", recalcan desde el Ayuntamiento.

De hecho, el invierno será clave para el sector hostelero sobre todo, ya que muchos ahora mismo sostienen su negocio gracias a las terrazas, y para hacerle frente al invierno habrá que pensar algunas alternativas que permitan que manteniendo todas las directrices establecidas y las medidas de seguridad puedan abrirlas. Por ello, la nueva línea de ayudas será destinada a la instalación de cubiertas de protección de las terrazas de los bares. El Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de las bases para la concesión de las mismas.

Las ayudas que se mantendrán son la reducción de un 50% en la tasa de basura, la misma reducción en la tasa de terrazas y una bonificación del 30% del IBI. Además, en las próximas semanas llegarán los bonos correspondientes a otoño para promover el consumo.

Los bares beasaindarras deben seguir adaptándose a esta nueva situación al quedar más que constatado que los focos de contagio surgen, sobre todo, en los encuentros grupales y en las reuniones familiares, con las personas que no viven en el mismo domicilio. Por ello el Consistorio, con el fin de paliar los daños que este sector está sufriendo, están trabajando codo con codo con los representantes del sector, preocupándose de la realidad que están viviendo y poniendo soluciones que les puedan servir para que continúen trabajando con total seguridad y para que el impacto negativo que está teniendo esta crisis sanitaria sea el menor posible.