- El Ayuntamiento de Urretxu aprobó el jueves las bases de las subvenciones dirigidas a incentivar el consumo en el comercio local y ayudar a las familias en la compra de material escolar para el curso 2020-2021.

A partir del 1 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, los urretxuarras podrán presentar solicitudes de subvención para adquirir material escolar. Estas ayudas están dirigidas a aquellas familias con hijos que durante el curso 2020-2021 cursen estudios en los niveles de enseñanza obligatoria o educación infantil.

Se trata de unas subvenciones con doble objetivo: pretenden ayudar al pequeño comercio local y a las familias que más lo necesitan.

El Ayuntamiento destinará a este proyecto 10.000 euros, que se repartirán entre las unidades familiares con rentas bajas, que se han clasificado de la siguiente manera: las unidades familiares con ingresos anuales iguales o inferiores a 18.000 euros recibirán un importe máximo de 100 euros por niño en edad escolar y las unidades con ingresos entre 18.000,01 y 22.000 euros brutos podrán recibir hasta 75 euros por niño en edad escolar.

Si esos 10.000 euros no resultan suficientes para atender a todas las unidades familiares comprendidas en esos dos tramos de renta, el Ayuntamiento podrá ampliar los recursos destinados a esta convocatoria, para llegar así a todas las familias que cumplan los requisitos descritos en las bases.

Estas subvenciones comprenden los gastos correspondientes a la adquisición de material escolar en comercios de Urretxu y solo aquellos que se realicen entre el 1 de septiembre y el 10 de octubre de 2020. Se considerará material escolar el material de escritorio y fungibles (lápices, cuadernos,...), material no fungible (cartapacios, calculadoras...), artículos de vestir necesarios para la actividad escolar (gafas, ropa deportiva...) y cualquier otro material específicamente exigido por el centro escolar mediante circular.

Una vez adquirido el material, las familias tendrán hasta el 5 de noviembre para presentar la solicitud de subvención, junto con la documentación que se detalla en las bases. En esta documentación se encuentran las facturas expedidas a nombre del titular de la subvención, en las que tienen que constar los materiales adquiridos. Además, en el caso del material específico exigido por el centro escolar, deberán presentar un escrito o certificado que así lo acredite.