- Jon Luqui, alcalde de Urretxu, y Jon Koldo Izagirre, representante de la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua potable (Aquarbe), han firmado un convenio para la renovación del fondo social creado en 2018.

En los últimos años se ha incrementado el número de familias que tienen que hacer un sobreesfuerzo para cubrir con recursos propios el pago de necesidades básicas. Entre estas necesidades básicas se encuentran el acceso al agua potable y el servicio de alcantarillado.

Debido a ello, en 2018 se decidió crear el mencionado fondo social. Este fondo recibe una aportación anual de 5.500 euros por parte de la empresa Aquarbe. Este dinero se utiliza para ayudar a las familias más necesitadas a pagar los recibos relacionados con el suministro de agua potable y el servicio de alcantarillado.

Desde que se creó en fondo social, el Ayuntamiento de Urretxu ha recibido 16.500 euros por parte de Aquarbe. Este dinero ha servido para mejorar la situación de alrededor de 50 familias de la localidad de Urola Garaia.

Gracias a la renovación del acuerdo, que se ha alargado hasta el 31 de diciembre de 2021, las familias de Urretxu en riesgo de exclusión social y que acrediten determinadas condiciones, recibirán ayuda económica también para pagar la factura del agua y el alcantarillado.