unque el coronavirus sigue ahí, a la espera del más mínimo despiste, de momento estamos pudiendo disfrutar del verano. Y en los pueblos del interior, hablar del verano es hablar de las piscinas. Más aún este año, en el que se espera que bastante gente se quede en casa. En Urola Garaia las piscinas se abrirán la semana que viene: mañana las de Urretxu y el miércoles las de Legazpi.

Las de Urretxu se abrirán del 29 de junio al 31 de agosto. Desde el Ayuntamiento reconocen que no ha sido fácil. "Los protocolos son muy estrictos y la incertidumbre muy grande. Además, se han tenido que realizar inversiones. Pero el Ayuntamiento ha tenido claro desde el principio que la piscina es un recurso más que importante para los vecinos de Urretxu y Zumarraga. Especialmente para aquellos que no pueden salir de la comarca en verano".

Este año las instalaciones contarán con un sistema para el control de aforos, tanto del vaso como del solárium, y será necesario mantener las distancias entre las personas. Además, habrá que llevar puesta la mascarilla dentro del edificio. Se reforzará el servicio de limpieza y, en un principio, los vestuarios y las fuentes permanecerán cerradas.

El Ayuntamiento cree que habrá sitio para todos los que vayan a las piscinas, pues la instalación cuenta con unas dimensiones considerables.

En cuanto a las piscinas y el solárium de Legazpi, se abrirán el miércoles. El aforo del solárium se ha establecido en 80 parcelas de 2x1 metros. En la pisicina grande entrarán cómo máximo 25 personas y en la pequeña 15. Ni el solárium ni las piscinas se abrirán los días de lluvia.

Aquellos que quieran acudir al solárium deberán reservar plaza a través de la página web del Ayuntamiento de Legazpi. Solo podrán reservar plaza los abonados del polideportivo Bikuña. Se podrá realizar una reserva por abonado y día, con un máximo de tres días de antelación. La duración del turno de reserva será de dos horas. La duración del baño será de 15 minutos y se irá rotando por grupos de 40 bañistas.

Los horarios serán los siguientes: de 9.00 a 10.30 entrenarán los nadadores del equipo de natación, el primer turno será de 11.00 a 13.00 horas, el segundo de 13.30 a 15.30, el tercero de 16.00 a 18.00 y el cuarto de 18.30 a 20.30. Los vestuarios permanecerán abiertos y su aforo será limitado. De todos modos, el Ayuntamiento recomienda a los legazpiarras que no utilicen los vestuarios. Las duchas no se podrán utilizar.

El solárium de las piscinas municipales de Legazpi solo estará abierto para

los socios del polideportivo Bikuña