as y los ordiziarras a finales de esta semana han recibido con alegría en sus buzones unos bonos que servirán para gozar de descuentos y poder gastar en los comercios de la localidad. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y en la que han invertido un total de 371.000 euros y se realizarán dos campañas de esta índole.

Por una parte han puesto en marcha los bonos para la ciudadanía. Las tarjetas de descuento que se han repartido son de 20 euros y cada una de ellas se ha recibido en cada vivienda. Estos bonos están divididos en cuatro partes y tienen un valor de cinco euros cada una. El funcionamiento es fácil: si se hace una compra por valor de 15 euros se obtendrá un descuento de 5 euros. Por lo tanto, si un producto tiene un valor de 15 euros, el o la ordiziarra tendrá que pagar 10 y los otros 5 euros se pagarán mediante el bono. Además, se pueden utilizar de forma individual, de dos en dos, las tres juntas o todos a la vez; la clientela decidirá cómo y dónde gastar. Los bonos se podrán utilizar hasta el 30 de septiembre, ya que en octubre desde el Consistorio adelantan que "arrancará una segunda campaña".

Como ya se han repartido los bonos la campaña ha comenzado. Los bonos se pueden utilizar en los comercios que se hayan adherido a la iniciativa; en sus escaparates tienen un distintivo para que el o la compradora pueda identificar que en esa tienda puede utilizar los bonos.

Desde el Ayuntamiento también han puesto en marcha otra vía de ayudas. A cada comerciante y hostelero/a se le entregará un lote de 200 bonos con valor de 5 euros para que cada una de estas personas pueda ofrecer descuentos entre su clientela, lo que supone una ayuda total de 1.000 euros por establecimiento. En este caso también deberán adherirse a la campaña de comercio, y en el momento en el que lo hagan el Ayuntamiento les adelantará ese dinero. "El objetivo es que la ayuda que se conceda no se quede encima de la mesa y que tengan un efecto multiplicador fomentando las ventas. Cada comerciante podrá proponer su propia campaña para canalizar esta ayuda de 1.000 euros. Como bonos más pequeños, botes de pintxos, precios especiales en un producto...", recalca el alcalde Adur Ezenarro. Cada establecimiento tendrá a su disposición la forma de utilizar esta ayuda para captar clientes, el gasto a realizar para obtener un descuento de 5 euros, la determinación de los importes máximos de aplicación del descuento y la fecha de realización de la campaña hasta el 31 de diciembre. Cada comercio podrá utilizar su imaginación y estrategia para que el descuento pueda conseguir una fidelización de la clientela. Dos iniciativas que esperan que las y los ordiziarras elijan su localidad para realizar las compras.

El Ayuntamiento también entregará a cada comerciante 200 bonos de 5 euros para que ofrezcan descuentos a su clientela