unque más tarde que las terrazas y las playas, las bibliotecas también están recobrando la actividad. La de Legazpi, por ejemplo, volverá a poner en marcha el servicio de préstamo el lunes que viene. Las solicitudes deberán realizarse previamente y los libros y las películas se recogerán en la recepción de la casa de cultura.

Los socios de la biblioteca deberán solicitar los libros y las películas con antelación, de 10.00 a 14.00 horas. Pueden llamar al número de teléfono 943 737 186, enviar un mensaje de Whatsapp al número 639 851 172 o escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico liburutegia@legazpi.eus.

Solo se podrán pedir prestados los documentos de la biblioteca de Legazpi, pues el servicio interbibliotecario aún está suspendido. Para consultar los fondos de la biblioteca de Legazpi basta con entrar en la página web liburutegiak.euskadi.eus.

La recogida del documento solicitado se realizará en la recepción de la casa de cultura, de 11.00 a 13.00 horas, el día siguiente al de la solicitud. Se han adoptado las medidas de seguridad necesarias, pero será obligatorio acudir con mascarilla. Se atenderá a los usuarios individualmente y se guardará la distancia de seguridad, respetando las marcas que se establezcan al efecto. El resto de los servicios de la biblioteca, así como el espacio físico correspondiente a esta, permanecerán cerrados.

A la hora de devolver los libros, desde la biblioteca se aconseja que se depositen en el buzón situado en la entrada de la casa de cultura. No obstante, también habrá una caja en la recepción de la casa de cultura. Las personas que entren al edificio a recoger un préstamo podrán dejar en la mencionada caja los libros que tienen que devolver. Se recuerda que el plazo de entrega de los libros que se cogieron antes del decreto del estado de alarma finaliza el día 15 este mes.

Asimismo, se hace saber a los socios de la biblioteca de Legazpi que los libros que devuelvan deberán ser puestos en cuarentena. Esta cuarentena tendrá una duración de 15 días, por lo que el movimiento de documentos será más lento de lo habitual.

También se recuerda que los socios con conexión a Internet pueden descargar libros y películas de la biblioteca a través de la plataforma eLiburutegia. Las instrucciones se pueden consultar en la dirección de Internet https://forms.gle/USsJkH7L9h1B1Hgi9.