- Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Legazpi han acordado poner en marcha la campaña Bonos 3K para reactivar la economía local. Cada 50 euros de compra realizada en el pueblo, tendrá un descuento de 10 euros que pagará el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento destinará a esta iniciativa 100.000 euros del presupuesto municipal, para ofertar 10.000 bonos. A cada 50 euros de compra le será aplicable un bono, de manera que 10 euros los pagará el Ayuntamiento y los otros 40 el consumidor. En cada compra se podrán utilizar un máximo de diez bonos, por lo que la compra subvencionada más cara será de 500 euros.

La campaña arrancará hoy y finalizará el 31 de julio. Se ampliará al 31 de agosto si las ventas van más despacio de lo previsto. 44 establecimientos de Legazpi se han adherido ya a esta iniciativa. Entre ellos hay negocios de todos los sectores. Colocarán un distintivo en sus locales para que se les pueda identificar.

En la presentación de los bonos, alcaldesa y concejales animaron a los legazpiarras a apoyar con sus compras a comerciantes, autónomos y microempresas locales.