- El lunes volverá a abrir sus puertas la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga. Lo hará siguiendo las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al coronavirus. Los vecinos podrán hacer uso de la biblioteca, las salas de uso polivalente y los locales de las asociaciones. El cine Zelai Arizti no abrirá sus puertas hasta septiembre.

En lo que respecta a la biblioteca, en esta fase inicial solo podrán realizarse préstamos y devoluciones con cita previa. Para concertar cita se puede llamar al número de teléfono 943 72 31 56, enviar un guasap al número 687 236 933 o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico liburutegia@zumarraga.eus.

No se podrá acceder al fondo bibliográfico, por lo que la ciudadanía deberá solicitar los libros al concertar la cita o en el momento de la cita. Los menores de 14 años deberán acudir acompañados de un adulto. Las bibliotecarias atenderán de 9.00 a 14.00 horas. La hemeroteca, la fonoteca, la videoteca y el acceso a Internet estarán cerrados.

En cuanto a las salas de uso polivalente, tendrán un aforo máximo de 22 personas y solo se podrán utilizar con cita previa. Estas salas se abrirán de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

Las asociaciones culturales podrán hacer uso de sus locales, pero deberán seguir estrictamente la normativa higiénico-sanitaria y de aforos vigente en ese momento. Además, deberán comunicarlo previamente al servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zumarraga.

El cine Zelai Arizti, en cambio, permanecerá cerrado hasta septiembre. Las personas que en su día adquiriesen el bono, podrán utilizarlo hasta diciembre.