ste viernes, tras algunos días de expectación en las redes sociales, Ordizia estrenaba su nueva marca: Ordizia, Bizi Herria. Sin duda la localidad es plural y cuenta con un gran dinamismo, pero una de las conclusiones que trascendía en muchas reflexiones era que ese misma riqueza les dividía en muchas partes distintas, y que para que ese punto se convirtiese en unión se necesitaba una imagen que unisiese a todas y todos los ordiziarras, algo con lo que la población estuviese representada.

Por eso una de las apuestas iniciales del Gobierno Municipal desde que comenzó la legislatura ha sido crear una imagen unitaria para Ordizia. Es decir, que más allá del escudo de la localidad, que se identifica con el Ayuntamiento y que todavía se continuará utilizando para los documentos oficiales, Ordizia tuviese su propia marca.

Y el viernes se dio a conocer esta nueva imagen. Se puso el logotipo en versión grande en la Plaza Mayor acompañado de las letras del eslogan y fueron muchos y muchas quienes se quedaron sorprendidos y se acercaron para conocer qué era aquello.

Si bien se había identificado esa carencia, la creación de esta nueva marca pretende ser la solución. La imagen ha sido creada por la diseñadora ordiziarra Eukene Lekuona, que se mostraba satisfecha con el resultado. Una O imperfecta es la que representará a las y los ordiziarras y que mucho tiene que ver con la historia; al no ser perfecta y tener la parte interior vacía, recuerda la forma de la villa amurallada de Ordizia, la de una almendra.

Además, el mismo logotipo recuerda a las hojas de la berza que representan las y los ordiziarras, que entre todas protegen al corazón de la localidad, con hojas de todos los colores, formas y tamaños.

Por su parte, la empresa local ACV ha sido la encargada de realizar el video de presentación que se ha subido a todas las redes sociales y que está teniendo una muy buena respuesta y que está gustando mucho. En ese vídeo aparece reflejado en carácter de las y los habitantes de Ordizia: abierto, libre, creativo, participativo y tan sincero como amistoso. Además, tampoco faltan imágenes del municipio, comenzado por el mercado. La voz que narra es la de la periodista ordiziarra Mari Karmen Odriozola.

Y el lema no puede ser más acertado, y más en estos tiempos de incertidumbre: Ordizia, Bizi Herria. Un llamamiento para recordar que nuestras localidades se mantienen vivas gracias a sus habitantes y que son ellas las que hacen que sigan de esa manera, ya que es responsabilidad de todos y todas hacer que las calles se mantengan vivas.

La imagen ha sido creada por la diseñadora Eukene Lekuona, el vídeo por ACV y la narración por

Mari Karmen Odriozola