- Una vez que el Gobierno Vasco ha levantado el veto, el Ayuntamiento de Legazpi ha decidido recuperar el mercado de los viernes. Se hará en el espacio Azoka, la entrada estará controlada y se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes. El mercado se hará de 10.00 a 13.00 horas. Podrán participar todos los vendedores de alimentos que suelen tomar parte en el mercado de los viernes. Son unos doce, pero el Ayuntamiento desconoce todavía cuántos se presentarán a la cita de mañana.

El Ayuntamiento, los productores y los compradores deberán respetar las medidas de seguridad establecidas. El Ayuntamiento garantizará que se cumplan las medidas de seguridad en la carga y descarga, desinfectará los mostradores, limitará la zona de entrada y salida para controlar el aforo, informará en la entrada de las medidas de seguridad a cumplir, colocará dispensadores de guantes en la entrada, garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad y facilitará los medios para una adecuada higiene de manos.

En cuanto a los productores, mantendrán las distancias de seguridad en la carga y descarga, habrá una única persona en cada puesto, no podrán ser mayores de 70 años o pertenecientes a un grupo de riesgo, deberán usar guantes desechables y cambiarlos con asiduidad, deberán mantener una distancia de 1,5 metros con el resto de los vendedores y los clientes y se limpiarán las manos entre una compra y otra.

En lo que respecta a los compradores, solo acudirá una persona por familia, las personas con síntomas no podrán salir de casa, no deberán acudir ni niños ni mayores y no podrán manipular los productos.