DONOSTIA - Super Amara ha entregado esta misma semana un cheque por valor de 7.837,09 euros a la asociación Retinosis Gipuzkoa Begisare. Se trata de los beneficios íntegros obtenidos a través del concierto solidario de Navidad, que en esta ocasión se celebró el 28 de diciembre en el Kursaal, y que tuvo como protagonista al grupo musical donostiarra La Oreja de Van Gogh.

Al acto de entrega, realizado en el Super Amara de Benta Berri, acudieron Ana Grijalba y Zuriñe de Anzola, de Retinosis Gipuzkoa Begisare, quienes recibieron el cheque de manos de Amaia Larrea, responsable de Relaciones Humanas de Super Amara.

Desde la asociación han destacado que esta acción solidaria permitirá, entre otras cosas, seguir impulsando los programas de ayuda y la investigación sobre las enfermedades que provocan la “baja visión” (retinosis pigmentaria, glaucoma...), asi como ? dar visibilidad a este grupo de enfermedades que afectan “al 2% de la población”.

Por su parte, desde Super Amara han apuntado que esta colaboración “responde a su compromiso de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible #10 de las Naciones Unidas para reducir las desigualdades apoyando a asociaciones de nuestras ciudades”. Asimismo, responsables de la cadena de supermercados han querido agradecer a Getin “su desinteresada colaboración en la organización de este concierto solidario”.

PÉRDIDA DE VISIÓN La retinosis pigmentaria es un grupo de enfermedades degenerativas y hereditarias que afectan al ojo y se caracterizan por una pérdida lenta y progresiva de la visión, que afecta, al menos en sus etapas iniciales, a la visión nocturna y periférica y que conduce a la ceguera. Aunque se nace con la enfermedad, es raro que se manifieste antes de la adolescencia. La persona afectada no es consciente de su enfermedad hasta que se encuentra en fases avanzadas, de ahí la importancia del diagnóstico precoz, y el objetivo de Begisare es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. - N.G.