- El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) retoma una interesante exposición que pone en valor la arquitectura como motor del conjunto artístico posiblemente más representativo del siglo XX en Gipuzkoa: la Basílica de Nuestra Señora de Arantzazu.

La muestra Arantzazu 70 urte llega 70 años después del comienzo de las obras de la basilíca y se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo en la sede de la delegación guipuzcoana del COAVN, en el paseo de Francia de Donostia.

La exposición se inauguró a finales del año pasado en el Museo Diocesano de Donostia, D’Museoa, dentro de las actividades de la III Bienal Internacional de Arquitectura Mugak. Durante el mes que permaneció abierta, fueron cientos de personas las que se acercaron a visitarla. Viendo el interés que ha despertado la iniciativa, el COAVN ha decico ahora reabrirla.

Además de los paneles compuestos con los planos originales de los arquitectos Luis Laorga y Francisco Javier Sáenz de Oíza, el grupo de comisarios ha reflejado la atmósfera de Arantzazu a través de unos audiovisuales que acompañarán al visitante. Por otra parte, la copia original del proyecto de ejecución se encuentra en la biblioteca COAVN Gipuzkoa.