- De rojo fuego y "con ganas y pasión". Así han presentado esta semana la nueva edición del festival de artes escénicas Labo XL, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre. "Volvemos al movimiento, el engranaje se pone en marcha, la cultura se reactiva, hay luz al final del túnel. La imagen de la bailarina Paula Parra es muy poderosa, como es ella, una pantera en el escenario. Nos enfrentamos a la vida con pasión, con fuego, con ganas, motivadas", explicaron los promotores de Labo XL haciendo alusión al cartel del festival, en la presentación que tuvo lugar el miércoles en Tabakalera.

Esta nueva edición constará de tres jornadas repletas de actuaciones de artistas locales y estatales, talleres y encuentros profesionales que tendrán lugar en los espacios Kutxa Kultur Plaza, Kluba y Ruiz Balerdi. Asimismo, y como novedad, este año se incorporan dos nuevos espacios escénicos al festival: Emaús Social Factory y Dabadaba.

El proyecto Labo nace en septiembre de 2017 de la mano de la compañía de danza y performance NODE con el objetivo de crear espacios abiertos para las diferentes propuestas experimentales, procesuales y performativas.