Los restos arqueológicos de una iglesia, que aparecieron en el año 2007 en una excavación con motivo de la reforma prevista en el alto de San Bartolomé, quedarán integrados dentro del futuro parque se creará en la zona.

El parque se construirá junto al hotel Catalonia, en una parcela que está actualmente vallada. La Junta de Gobierno aprobó este martes la modificación del proyecto de urbanización de lo que iba a ser una zona de juegos con el objetivo de que sea lo más verde y natural posible.

Así, el proyecto reformado contempla aprovechar los restos de muros para reconstruirlos en parte y generar un espacio central de estancia cobijado por las antiguas piedras. Como la parcela tiene una inclinación del 6%, el espacio central servirá para dividir las alturas y crear a su alrededor zonas verdes con árboles.

(Proyecto del equipo de Hoz Fontán para la zona de estancia y juegos infantiles)

A un lado de los restos arqueológicos nacerá un espacio, más alto que la zona recogida entre muros. Al otro lado, a la misma cota que el espacio central, se colocará una zona de juegos infantiles que tendrá el pavimento blando y color verde, al igual que la hierba de alrededor.

Los juegos infantiles serán de madera de robinia y las geometrías de los juegos evocarán el mundo natural, según el proyecto del grupo de arquitectos Hoz y Fontán.