El paso viario bajo el puente de Iztueta, entre Egia y Gros, cuenta desde este miércoles con sus tres carriles de circulación hábiles. Desde la apertura al tráfico en abril de esta nueva carretera, que sustituye al viaducto derribado, solo funcionaba un carril para cada sentido. Ahora, la configuración definitiva de esta calle está ya en marcha, con dos carriles en dirección al Centro y uno para dirigirse a Egia por el paseo del Duque de Mandas.

Además de la puesta en marcha de la nueva carretera, la zona sigue su reforma urbana que afecta también a la calle Iztueta, la plaza de Zuhaizti, la calzada de Egia, cruce de Aldakoenea y el final del Paseo del Duque de Mandas. Justo al lado del Palacio de Justicia y del colegio Presentación de María se ha creado una rotonda, que dirigirá los flujos de tráfico en este punto.

SAN MARTIN

Por otra parte, la reordenación del tráfico en el Centro de Donostia sigue avanzando estos días. El cierre de la calle San Martín, previsto inicialmente para este jueves 16, con el fin de preparar el terreno para cambiarla de sentido, dará comienzo el martes 21, según el calendario actual.

Mientras tanto, el tráfico que se dirige del Centro hacia El Antiguo, tanto de coches como de autobuses, circula por la calle Arrasate, a la que se han retirado los estacionamiento para esta función provisional.

Como se recordará, el cambio de distintas direcciones para terminar con las calles Zubieta y San Martín con el sentido de la circulación invertido se está ejecutando por fases. El plan de obras es aproximado, recalcaron fuentes municipales, y puede ir variando en función del discurrir de los trabajos.

Una vez terminadas todas las fases de obra, el Ayuntamiento prevé que la circulación privada vuelva a La Concha en ambas direcciones hacia el 7 de julio.