- Esta semana se ha presentado en Lasarte-Oria la parada que la gira Dial al Sol llevará a cabo en la localidad el próximo 29 de junio, dentro de las fiestas de San Pedro. El concierto comenzará a las 21.30 horas en la plaza Andatza.

En total, este gran evento musical contará con la participación de ocho artistas y grupos musicales de manera gratuita. Entre ellos, estará el cantante, compositor, arreglista, actor y presentador venezolano, Carlos Baute.

El cartel lo completarán el grupo canario Efecto Pasillo, la triunfita Míriam Rodríguez, Paula Mattheus, Julia Medina, Moisés Losada, Última Llave y Depol.

Iosu Ortega, coordinador de musicales de Cadena Dial, explicó que el festival, que dura dos horas, es la quinta edición del mismo. Indicó que “es un gran momento para volver a la calle”. “El festival se compone de artistas muy punteros, pero también de artistas emergentes por los que apuesta la cadena de radio”, señaló. Además, informó de que estrenan una escenografía que dará color al evento.

Por su parte, Óscar Téllez, director de la cadena, agradeció la complicidad del Ayuntamiento para que Lasarte-Oria sea una de las quince plazas del Estado que disfrutarán de la gira Dial al Sol, “un festival de música pop de marcado carácter femenino con artistas de gran tirón y emergentes para todo tipo de público”.

Txus Alonso, concejal de Festejos, aprovechó la comparecencia para dar las gracias a Cadena Dial por contar con Lasarte-Oria para esta gira, definiendo el cartel como “un lujo para todos los públicos”. Alonso invitó a la ciudadanía de Lasarte-Oria y municipios del entorno a acercarse al concierto el día 29.

Para terminar, el alcalde, Agustín Valdivia, animó a usar el transporte público para lo que se está hablando con Euskotren y Lurraldebus para poner servicios especiales esa noche.

No obstante, este no será el único evento musical de gran tirón para las fiestas de San Pedro de Lasarte-Oria. De hecho, todos los días, del 28 de junio al 2 de julio, tanto las plazas Isla como la Okendo disfrutarán de sendos conciertos.

Todos los grupos y solistas que actuarán se han elegido en función de las peticiones de la ciudadanía, el caché y la agenda del artista.

De este modo, durante los sanpedros se podrá escuchar a El Drogas, Zea Mays, la Década Prodigiosa, Skakeitan, los mariachis Dúo Imperial y grupos locales, entre otros. l