El cartel de la Aste Nagusia donostiarra de 2022 es el que ganó el concurso que se convocó para las fiestas de 2020, aunque no pudieron celebrarse a causa de la pandemia por lo que la imagen quedó sin utilizar. El autor de la imagen, que quiere simbolizar la recuperación de la alegría festiva, es el ilustrador valenciano Cristóbal Aguiló Domínguez.

El cartel se ha presentado este viernes, al igual que la programación de los conciertos de Sagüés.

Las imágenes plasmadas en el cartel, titulado Cañonazo festero, han sido elaboradas con muñecos de plastilina y tienen como punto central el cañón que se dispara el inicio de la Semana Grande. Por él asoman personajes importantes de la fiesta donostiarra, desde los txistularis, hasta los gigantes, los piratas y otros. El concejal de Cultura, Jon Insausti, manifestó que el cartel "refleja la diversidad y la forma de vivir y participar de la fiesta, todas ellas compatibles".

Aunque el cartel no se pudo utilizar para la Semana Grande pasada, el estilo de la creación no se hará extraño a muchos donostiarras ya que la misma técnica de los muñecos de plastilina fue encargada al autor valenciano para algunos actos del programa de actividades Abuztua Donostian, que organizó Donostiako Festak ante la ausencia de Aste Nagusia en los dos pasados años.