La imagen de unos postes de autobús colocados en el Paseo Nuevo donostiarra en las redes sociales, que se preguntaban si estaban paseando por el litoral de la capital guipuzcoana o por plena Costa del Sol. Sin embargo, la anécdota tiene fácil explicación: los problemas de suministro que afectan a innumerables sectores en todo el mundo ha alcanzado también a los postes de autobús y la empresa Dbus ha tenido que recurrir al Ayuntamiento malagueño para poder instalar a tiempo estas estructuras en las que se informa de los horarios y el recorrido de sus líneas de autobús.

"Estamos hablando de la línea 39 -Urgull- que solo opera los fines de semana de junio y a diario en los meses de julio y agosto para volver al fin de semana en septiembre y luego ya no presta servicio. Para ello, cada año, colocamos en el Paseo Nuevo y el Urgull los postes para poder informar a los turistas, que son quienes mayoritariamente usan esta línea. El resto del año los retiramos para evitar actos de vandalismo. Este año, hemos hecho la petición a la empresa que nos suministra, pero no han llegado a tiempo", explican desde Dbus. "Tenemos una gran relación con el Ayuntamiento de Málaga, que además, utiliza unos postes muy parecidos a los nuestros, así que les pedimos si nos podían ceder algunos, de manera provisional, hasta que llegaran los nuestros que, esperemos que sea en 15 días", añaden.

Cuentan que los postes se colocaron el miércoles entre el Paseo Salamanca y Urgull, y que ya a lo largo de la mañana de este jueves se han tapado las referencias del Ayuntamiento de Málaga. "Nos ha pillado la foto -que se ha viralizado en las redes sociales- en ese impasse entre que el operario las ha colocado y ha tapado las referencias", explican.

Insisten en que se trata de una medida "provisional" y que los postes serán reemplazados en cuanto lleguen los pedidos por Dbus. "Podíamos haber utilizado otro tipo de postes, como los que se ponen cuando hay cambios en las paradas, pero en esos no se puede dar información sobre rutas y horarios, así que hemos pensado que esta solución era mejor porque nos permite informar al turista, que es el que más utiliza esta línea", indican, al tiempo que reiteran: "Es un trabajo que se ha hecho en aras a informar mejor".