Los primeros cambios del proceso de modificación en el tráfico del Centro donostiarra tendrán lugar la próxima semana, entre el 6 y el 10 de junio, según ha anunciado el Ayuntamiento por medio de un comunicado. La transformación viaria ha comenzado esta semana y se prevé que está culminada el 9 de julio.

En él, indica que a lo largo de la semana próxima se cambiará en sentido de la calle Zubieta, desde el hotel Londres hasta la calle Marina, además de la calle San Bartolomé, así como la calle Triunfo, hasta San Martín.

A lo largo de la semana, solo los vehículos autorizados, los comerciales y los que tengan que aparcar en los garajes podrán pasar a la zona. El Ayuntamiento, además, pide a los residentes en la zona 1.2 de OTA que no aparquen para poder acometer los cambios previstos. Podrán hacerlo sin pago extra en el resto de la ciudad hasta el día 27 de junio.

Está previsto que para el 11 de junio, tanto Zubieta como San Bartolomé y sus transversales hasta San Martín, excepto Marina, habrán cambiado de dirección. También se habrá instalado un bidegorri provisional por las calles San Bartolomé y Triunfo.

Para llegar a este momento habrá distintas modificaciones viarias cada día. Así, del 6 al 7 de junio, San Bartolomé estará cerrada entre San Martín y Triunfo, así como esta última calle. Del 7 al 8 quedará clausurada la calle General Lersundi, entre San Bartolomé y San Martin.

Del 8 al 10 de junio, se cerrará la calle Zubieta entre Easo y Marina y solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde la Avenida.

Para dirigirse a El Antiguo, se deberá tomar la calle Urbieta, Arrasate y el tramo de Zubieta desde Marina, que no estará cerrado, para entrar en La Concha.

Además, a partir del 11 de junio, se inhabilitará el paseo de La Concha por las noches, de 00.00 a 6.00 horas, para su asfaltado, que se prolongará dos o tres semanas.