El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha invitado al humorista y presentador de La Resistencia (Movistar) David Broncano a compartir 24 horas de alcaldía. “¿Que ser alcalde de Donostia es fácil? Si te apetece puedes comprobarlo tú mismo durante un día. Ven cuando quieras y charlamos. ¿Aceptas el reto?”, ha escrito en Twitter Goia, acompañando el mensaje con una fotografía de su despacho.

La invitación surge después de que el humorista y el regidor donostiarra coincidieran el pasado fin de semana en una entrega de premios de un festival de publicidad y Broncano bromeara con que “ser alcalde de San Sebastián, en 2023, con no romper nada…”. En una reflexión hecha en el programa La Vida Moderna de la Cadena Ser, Broncano se preguntó el pasado martes “¿qué margen de mejora tiene el alcalde de Donostia? ¿Hacer otra Concha?”, al tiempo que consideró que Donostia es la ciudad más bonita de Europa. “Es como en Finlandia. El alcalde de Helsinki, que ya está todo tan bien que con que todo siga funcionando… Qué vas a hacer tú en San Sebastián si las flores ya salen haciendo la ikurriña ellas porque quieren”, insistió el humorista, aunque luego reconoció que la capital guipuzcoana tendrá periferia sobre la que trabajar.

Ahora queda por ver si el popular humorista responde a esta particular invitación y se sienta en el sillón de la alcaldía durante 24 horas.