- El programa de exposiciones de Cristina Enea en el último año ha recibido el certificado Erronka Garbia, emitido por la sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco (Ihobe). Cristina Enea se convierte así en la primera entidad cuyas exposiciones reciben esta calificación medioambiental.

Desde que Ihobe creó esta certificación en 2014 se han acreditado 204 eventos, entre ellos conciertos, juntas de accionistas y fiestas de colegios, entre otros, según dijo el director de sostenibilidad ambiental de la entidad, Xabier González.

Para la certificación de la programación de Cristina Enea se han tenido en cuenta las cuatro exposiciones del último año. Más de 10.000 personas han pasado por ellas. Han consumido un litro de agua por visitante mientras que la huella de carbono ha sido de tres kilos de CO2 por persona.

Para calcular estos consumos se tiene en cuenta tanto el material de las exposiciones como el medio de transporte elegido por los visitantes, entre otros factores de consumo de energía y materiales.

La concejala de Ecología de Donostia, Marisol Garmendia, destacó el "compromiso con el medio ambiente" del Ayuntamiento y manifestó que "era casi una obligación aplicar estos criterios en las actividades que desarrolla una entidad como Fundación Cristina Enea, cuya preocupación por el medio ambiente es columna vertebral de su quehacer diario".