- La sociedad municipal Fomento de San Sebastián pasará a formar parte de la Fundación Cotec, una entidad privada sin ánimo de lucro presidida por la exministra donostiarra Cristina Garmendia. En ella toman parte un centenar de miembros, públicos y privados, y tiene como objetivo promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.

La residencia de investigadores Talent House de Aiete fue escenario ayer de la confirmación de la incorporación de la capital guipuzcoana al “selecto club” de entidades innovadoras, una realidad que se dará a conocer en junio en Madrid, tras la aprobación por parte de la Junta del Patronato de la fundación.

En el acto de ayer compartieron experiencias la ministra y la concejala de Desarrollo Económico de Donostia, Marisol Garmendia, que destacó que la incorporación de la ciudad “es una excelente noticia ya que es un reconocimiento al esfuerzo que ha convertido a San Sebastián en ciudad de la ciencia y la innovación”. “De hecho -añadió- en la actualidad, la ciudad cuenta con más de 5.000 personas vinculadas a la investigación”. Otras ciudades que forman parte de la fundación son Málaga, Gijón, Valladolid y Madrid.

Por su parte, la presidenta de Cotec dijo sentirse “feliz como donostiarra” por la incorporación de Donostia. “La dinámica innovadora de la ciudad enriquecerá nuestra visión sobre el rol de las ciudades y reforzará nuestro compromiso con los territorios”, destacó.

Según explicó Fomento de San Sebastián, estar presente en la fundación Cotec dará acceso a la capital guipuzcoana a una amplia red de expertos en materia de innovación, tecnología y economía y le permitirá realizar consultas y recibir estudios relacionados con los retos propios de la ciudad con el fin último de mejorar la calidad de vida de los donostiarras. l