Un total de 21 establecimientos hosteleros de Donostia y otros siete del resto de Gipuzkoa se sumergen desde este viernes 20 en la tercera edición de la Gipuzkoa Burger Week, una propuesta que trata de ensalzar un plato importado que ha ido cogiendo posiciones dentro de la gastronomía local.

Los 28 restaurantes y bares participantes en la semana dedicada a la hamburguesa mostrarán hasta el 29 de mayo sus elaboraciones más creativas, todas con un elevado nivel de calidad, según persigue la iniciativa, que desea ensalzar este plato, que llegó de la mano de la comida rápida, pero se ha convertido en un producto que puede llegar a ser lujoso.

En todos los establecimientos participantes en la Semana de la Hamburguesa, el público podrá degustar la especialidad al precio de 12 euros, con la bebida incluida.

La propuesta gastronómica incluye, el jueves 26 de mayo, un concurso de hamburguesas artesanas, elaboradas por carnicerías con obrador propio, como en las otras dos ediciones de la iniciativa, que se interrumpió con la pandemia.

Los bares y restaurantes de Donostia que toman parte en la propuesta son: Araeta, (en Zubieta), Baluarte (calle Soraluze), bar SM (en el mercado de San Martin), Bideluze (Garibai), Bideluze (plaza Gipuzkoa), Capricho (Zabaleta), Chopper (Toribio Alzaga), Garaitza (plaza de Las Armerías), Goiko (Bergara), Kai Street food & Drinks (paseo de Colón), Kantxa Bera Bera (paseo de las Aves), Korneer Café (Garbera), La Morotxita (Sagastieder), Las Vegas (paseo de Colón), Lío Bera Bera (paseo Los Arbustos), Lobo Centro (Easo), Lobo Gros (Peña y Goñi), Maiatza (San Vicente), Mesón Portaletas (calle Puerto), Norta (avenida de Navarra) y Ocho (Manuel Lekuona).

En Irun son cuatro los bares que se han unido a la iniciativa: Altzola Taberna (plaza Urdanibia), Bakar Bat (plaza Anzarán), Gaztelumendi (San Juan Arri) y Virginia Mendibil (Almirante Arizmendi).

En Errenteria toman parte en la Semana de la Hamburguesa Xera Gastroteka (Alfonso XI); en Anoeta, Cheyenne´s Radikal Saloon (polígono Benta Aldea), y en Arrasate, Gastroteka (plaza Euskal Herria).