La Escuela Municipal de Música y Danza ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2022-2023, que se cerrará el día 31 del mes en curso y que puede formalizarse en la web donostiaeskola, eus.

Según ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, Jon Insausti, en la actualidad casi 2.500 personas están matriculadas en el centro, que para el curso próximo ofrecer 1.500 plazas en distintas modalidades y para todas las edades.

Este año la campaña para atraer matriculaciones se está desarrollando bajo el lema Ausartu!,una invitación a que nadie se deje llevar por “prejuicios” a la hora de decidirse a matricularse en la Escuela. El gerente del centro, Mikel Romero, ha hecho referencia algunas ideas preconcebidas que frena al alumnado a la hora de dar el paso.

Mucha gente se ve condicionada por la edad, por el miedo a no tener capacidad necesaria, por prejuicios vinculados co n el género, cuando queremos amonas roqueras o aitonas bailarines”, ha apuntado Romero .

El curso próximo la Escuela ofertará una serie de novedades, como la incorporación de violín a la propuesta Instrumento Plus, dirigido a alumnos y alumnas de entre 8 y 10 años que mediante esta propuesta trabajan el instrumento y el lenguaje musical de forma integrada y en sesiones de grupo.

Además, convencidos de que no hay edad para el disfrute de la música y la danza, la Escuela tiene activa la propuesta Taller de Música + 65.

La oferta de la Escuela de Música y Danza llegará a toda la ciudad,La oferta de la Escuela de Música y Danza llegará a toda la ciuda desde desde El Antiguo a Amara, pasando por Herrera o Altza.