- Las personas aficionadas al fútbol de Urola Erdia tienen mañana una cita en el estadio azpeitiarra de Garmendipe, que vestirá sus mejores galas para acoger el segundo derbi de la temporada entre el Lagun Onak y el Anaitasuna.

El encuentro dará comienzo a las 17.30 horas y servirá para rendir un merecido homenaje al exfutbolista zurdo Hodei Tena, quien disputó 520 partidos con la camiseta del Lagun Onak a lo largo de 22 temporadas.

El partido de mañana se presenta más igualado que nunca; toda vez que el conjunto local afronta el derbi en su mejor momento de la temporada. No en vano, el Lagun ha conseguido sumar 14 de los 18 últimos puntos disputados, lo que le ha permitido distanciarse a cinco puntos de los puestos de descenso que en estos momentos marca el Aurrera de Ondarroa. Además, los pupilos de Ander Avellaneda afrontan la cita de este domingo con ganas de revancha, ya que el Anai se ha impuesto en los tres últimos encuentros disputados entre ambos equipos (la pasada temporada el conjunto dirigido por Xabi Artetxe se impuso al Lagun Onak por 3-2 en Txerloia y por 0-1 en Garmendipe y en el primer derbi de la presente campaña los azkoitiarras lograron la victoria por 2-1 en su feudo de Txerloia).

De todos modos, el choque de mañana se presenta sin un claro favorito, puesto que en el momento actual apenas son seis los puntos que separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria. Por ello, en el caso de que el marcador se decante del lado del Lagun Onak, los azpeitiarras se colocarían a tan solo tres puntos de distancia del Anai (el derbi del pasado mes de noviembre llegó con ambos conjuntos separados por 14 puntos en la clasificación).

Las directivas del Lagun Onak y del Anaitasuna han hecho un llamamiento a sus respectivas aficiones para que acudan a animar a sus equipos en el derbi de mañana.

Lógicamente, la entrada será gratuita para los socios del equipo local, mientras que el resto de aficionados que quieran ver el encuentro desde la tribuna deberán abonar 18 euros por la entrada (15 euros en otras ubicaciones del estadio). Eso sí, el precio para las personas jubiladas es de 10 euros y de 8 euros para las y los jóvenes de entre 18 y 21 años.

Las personas interesadas pueden adquirir las entradas por adelantado entre las 10.30 y las 12.00 horas de hoy en la taquilla de Garmendipe.