La calle Atarizar de Ategorrieta pasará a ser un vial de coexistencia, por lo que dejará de pasar el tráfico general, según anunció este miércoles el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Angel Díez Bustos.

El lunes 28 darán comienzo las obras para adecuar el tramo situado junto a la ikastola Zurriola, un actuación que

“Lo que se pretende es hacer de este tramo de calle un vial de coexistencia para mejorar la accesibilidad y seguridad en el entorno de la ikastola Zurriola, a la que a diario acuden muchos niños y niñas, además de sus padres o cuidadores”, señaló el corporativo.

Los trabajos consistirán en elevar la cota de la calzada hasta igualarla con las aceras de la calle, así como los bordillos. Los pasos de peatones rebajados dejarán de ser necesarios cuando toda la calle esté al mismo nivel.

Es una obra sencilla que mejorará la seguridad para los peatones en el entorno de la ikastola y conectándola con el parque infantil existente en la zona de Fernando Sasiain”, dijo Díez.

El presupuesto de la actuación asciende a 30.610 euros. Cuando acabe la obra, se coordinará el asfaltado con la reparación de la calzada que tiene pendiente la ikastola con motivo de las obras recientes de construcción del nuevo edificio del centro escolar, que se pondrá en marcha próximamente.