- Cuatro hogares del jubilado de Donostia se unirán al programa Goialdiak del Ayuntamiento, destinado a que los “mayores frágiles” puedan mantenerse en su entorno habitual y tengan contacto con otras personas.

En concreto, el hogar Jatorra, del Centro; el de El Antiguo; Gure Egunsentia, de Amara; e Intxaurralde, de Intxaurrondo, contarán con tres sesiones a la semana de actividades, al igual que ha sucedido hasta el momento en los locales de la asociación Egiatarra de Egia, Guardaplata de Bidebieta, Casa Nao de Altza, así como el espacio municipal de la plaza Nafarroa Beherea de Gros.

La Junta de Gobierno aprobó ayer el expediente para contratar de nuevo este servicio, con un presupuesto de 154.730 euros y un periodo de dos años.

Por otra parte, los concejales del Gobierno municipal también dieron luz verde a la contracción del programa de cultura y ocio para personas mayores de 55 años, por un precio de 223.550 euros y un periodo de dos años.

A lo largo del pasado año, en estas actividades de tiempo libre participaron más de 5.600 personas en 498 sesiones distintas. En la última temporada, el programa está dando “especial relevancia a la preparación digital de las personas mayores”, señaló el Consistorio.

La Junta de Gobierno también aprobó la compra de sendas carpas para los patios escolares de Zuhaizti Aldakoenea y Aitor Konkorrenea por un precio total de 144.421 euros.