- El centro juvenil de Kontadores, en Bidebieta, ofrecerá en la próxima primavera un total de once cursos de distintas materias culturales, con 124 plazas en total, destinados a personas de entre 18 y 30 años. Aunque tendrán preferencia los donostiarras y los ciudadanos de la citada franja de edad, los demás también podrán apuntarse si quedan plazas libres.

Los distintos laboratorios culturales cuentan con propuestas relacionadas con el ámbito de las artes escénicas y la danza así como con la ilustración.

Algunos de los cursos a los que podrán apuntarse los interesados se destinarán al aprendizaje artístico de distintas materias. Por ejemplo, a la Experimentación Creativa para la Ilustración, a la Ilustración botánica con acuarelas o a la creación de cuadernos desplegables y collages.

La cocina de tendencias más actuales, con los fermentos como protagonistas, también forma parte de la oferta cultural de Kontadores.

Además, habrá dos propuestas gratuitas en colaboración con el programa de la Diputación Gipuzkoa Treba Gazteak. Una de ellas se titula Design Thinking y ofrece un método para generar ideas innovadoras y dar solución a las necesidades reales de los usuarios en distintos proyectos.

En la segunda, bajo el título Revolucionar las relaciones a través de la sexualidad, los asistentes hablarán sobre este aspecto humano "partiendo de las preocupaciones y necesidades de las y los jóvenes".