Un total de 41 fotografías simpáticas de animales, de las 62 que conforman la exposición The Wildlife Comedy de Cristina Enea, salen a subasta para que recaudar fondos, que se entregarán a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa así como a la asociación Save Wild Orangutans.

La exposición, que está teniendo mucho éxisto de asistencia, según informó la Fundación Cristina Enea, se puede visitar hasta el 13 de marzo.

“Todas las imágenes se han impreso en materiales de gran calidad, como madera, vinilo o papel fotográfico, gracias a la colaboración que hemos tenido con Grupo Delta, empresa donostiarra de impresión de gran experiencia y prestigio, y nos parecía que una vez finalizada la muestra, debíamos dar una salida a esas fotografías, antes de guardarlas en un almacén”, explica el responsable de proyectos expositivos de la entidad, Eneko Calvo.

Para optar a una de las 41 instantáneas que salen a subasta, los interesados que visiten la exposición recibirán un folleto en el que aparecen las imágenes susceptibles de ser subastadas. Si lo desean, podrán ofrecer una cantidad de dinero por la fotografía que más les guste y depositarla en una urna, junto con sus datos. “Cuando finalice la muestra, la puja más alta de cada imagen será la ganadora, y la persona que la haya hecho, podrá llevarse la fotografía a casa”, explica Calvo.

Asimismo, añadió que la Fundación Cristina Enea ha elegido la Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa como destinataria de parte de lo recaudado por la labor que desempeña en el territorio. La segunda beneficiaria, Save the Orangutans, ha sido seleccionada por la labor de conservación de este animal en todo el planeta.