- El servicio gratuito de bus lanzadera entre el centro de Donostia y el aparcamiento disuasorio de Illunbe registró 2.711 viajeros durante su temporada de Navidad, según el recuento efectuado. La concejala de Turismo, Cristina Lagé, aseguró ayer que "es un servicio que se ha consolidado y, aún más, es conocido ya entre quienes habitualmente se acercan a Donostia a pasar el día o realizar compras."

La corporativa añadió que en verano tuvo lugar "una primera experiencia exitosa y en la temporada de invierno-Navidad ha vuelto a tener datos importantes."

Del 29 de noviembre al 8 de enero, cuando estuvo en funcionamiento este servicio de transporte gratuito entre la plaza de Centenario y el aparcamiento de Illunbe, se registraron 2.711 usuarios. La corporativa consideró que la cifra alcanzada es positiva "teniendo en cuenta además el mal tiempo de la primera quincena de diciembre, con continuas lluvias que no animaban precisamente a hacer una escapada".

Lagé recordó que San Sebastián Turismo está trabajando para volver a poner el marcha el servicio en Semana Santa, verano "y las grandes citas que al año atraen a muchas personas a la ciudad".