- La Fundación Cristina Enea, fiel a su filosofía, ha decidido volver a decantarse en 2022 por la edición de su Calendario Sostenible, que en esta ocasión incluirá cada mes recetas elaboradas con productos locales.

Las recetas que se incluyen han sido propuestas por el alumnado de Grado Medio de Cocina y Gastronomía de Cebanc y el diseño del calendario ha corrido a cargo de los y las estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Ceinpro.

Quienes se hagan con este calendario, disponible online en www.cristinaenea.eus, tendrán acceso a una serie de recetas, de elaboración sencilla, cocinadas con producto de temporada.

El director de la Fundación Cristina Enea, José María Hernández, señaló que esta pretende ser "una pequeña acción, que al repetirse cotidianamente, puede conseguir un resultado sorprendente", al considerar que el consumo de un producto cultivado en las cercanías "no produce la misma cantidad de gases de efecto invernadero que otro transportado miles de kilómetros hasta llegar a nuestra mesa".

Porque, abundó, "no requiere la misma energía consumir un alimento en su momento óptimo de maduración que conservarlo en cámaras frigoríficas durante meses".