- El pasado viernes, 10 de diciembre, se entregaron en el Aquarium de Donostia los premios de las distintas modalidades de la 15ª edición del concurso escolar de dibujos Dbus eta Gabonak, en el que tomaron parte 1.592 niños y niñas de entre dos y doce años.

Todos los dibujos de los escolares participantes en el certamen, que une la Navidad con el transporte público, se mostrarán al público en la casa de cultura de Aiete, entre el martes 21 de diciembre y el 23 de enero de 2022.

En la categoría de menores de ocho años, el primer premio recayó en Nikole Aramburu Sierra, de Santo Tomas Lizeoa, y consistió en una tarjeta personal intransferible de uso ilimitado en los autobuses Dbus durante seis meses del año 2022, además de una tablet Huawei. Laia Larreta Dorronsoro, de seis años, del mismo centro escolar se llevó el segundo premio y Aitana Imaz Zarra, de ocho años, de Sagrado Corazón de Mundaiz, el tercero.

En la categoría de nueve a doce años venció Andrea Berganza Fidalgo, de doce años y alumna de Jesuitas, seguida de Natale Requena Salaberria, de The English School, y Maddi Piris Otaegui, de Santo Tomas Lizeoa.