Casi un 30% de las plazas de aparcamiento subterráneo que se construirán en el solar de María Inmaculada, en Gros, serán destinadas a la rotación de vehículos. En total, el aparcamiento proyectado bajo el solar del antiguo convento de monjas tendrá 320 espacios, de los que 93 serán abiertos y de uso público, vinculados a los futuros usos de hotel y comercio que se construirán en el mismo terreno. Además, habrá otras 227 plazas cerradas privadas, con espacio no solo para coches sino también para bicicletas, que se venderán a los interesados.

Estas son las cifras que maneja actualmente el Consistorio donostiarra, que prevé dar hoy la licencia de obras para la construcción del aparcamiento, con una duración prevista de dos años. La infraestructura tendrá cuatro plantas.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento también contemplaba dar el permiso para dar inicio a las obras del nuevo aparcamiento en el barrio de Gros aunque, finalmente, se aplazó la autorización.

El estacionamiento de María Inmaculada, además, contará con dos espacios en la primera planta subterránea para el estacionamiento de bicicletas.

El aparcamiento es la primera de las actuaciones previstas en la transformación del solar del convento de María Inmaculada, entre la avenida de Ategorrieta, Marino Tabuyo y José María Soroa, que fue vendido por las religiosas. Además, se cerró el colegio de Formación Profesional que existía en el edificio.

El espacio cuenta con un estudio de detalle aprobado para su transformación en hotel de cuatro estrellas y 84 habitaciones, manteniendo la fachada de la avenida de Ategorrieta, y la construcción de otro edificio.