Los barrios del Distrito Este (Altza, Intxaurrondo y Bidebieta), así como Egia, Loiola y Martutene ofrecerán estas navidades bonos de compra a los clientes para fomentar las ventas en estas zonas, que presentan peores índices económicos que el resto de la ciudad. En total, se repartirán 3.000 bonos en unos 75 comercios adscritos a la iniciativa. Cada establecimiento tendrá derecho a vender 40 bonos. Cada vale costará 15 euros, pero cinco correrán a cargo de Donostia Shops, por lo que el cliente se ahorrará esta cantidad en cada compra. La propuesta pretende inducir un consumo de unos 45.000 euros en los barrios implicados y sigue la línea de campañas anteriores para reforzar la actividad en las tiendas de la capital guipuzcoana.

La nueva iniciativa de impulso a las ventas mediante los bonos de comercio en determinados barrios se une a la campaña de promoción del comercio local en general, que se ha puesto en marcha estas navidades bajo el lema "Para regalo, San Sebastián"/"Oparitzeko Donostia". Ambas propuestas fueron presentadas este viernes por la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, la de Turismo, Cristina Lagé, el gerente de Shops Donostia, Iñigo García, y comerciantes que forman parte de la iniciativa, como Luis Jimeno, de la Perfumería Benegas, entre otros.

La iniciativa se basa en un vídeo promocional, en el que un padre y una hija recorren distintos estabalecimientos donostiarras realizando distintas compras. En el audiovisual se pueden contemplar espacios como el hotel Arbaso, Don Pascual, Blaw Store, Cabo Rojo, Perfumería Benegas, Mimo, Garrarte, Miner, Bellerose, Librería Donostia, Abracadabra, Kado, Nanos, Arteuparte y Aldabaldetreku. También se incluye el Mercado de Navidad, la noria de Alderdi Eder y calles iluminadas.

El vídeo se mostrará en el autobús que conecta el aparcamiento disuasorio de Illunbe con el Centro así como en el que cubre la ruta Donostia-Biarritz. Ambos servicios están en funcionamiento solo en navidades.

Por el momento, el uso del autobús lanzadera que conecta el parking de Illunbe con el Centro de Donostia está teniendo una buena acogida, según señaló la concejala Cristina Lagé, que indicó que a fecha del pasado jueves se habían contabilizado 450 usuarios en los diez días que lleva en marcha.