- La línea 5-Benta Berri, en las unidades que van hasta el polígono de Zuatzu, dejará de atravesar la calle Matía y la avenida de Zarautz y la 28-Amara-Hospitales cambiará sus frecuencias. Ahora son cada 5-8 minutos y pasarán a ser de 6-7. Ambos cambios entrarán en vigor el lunes 22, según anunció la compañía de autobuses, que añadió que estos y otros cambios persiguen "mejorar la puntualidad" tras las modificaciones llevadas a cambio en septiembre tras la reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora en gran parte de las calles.

Con el cambio de recorrido de la línea 5-Benta Berri-Zuatzu se fijará una frecuencia de 20 minutos. Hasta ahora, este autobús recorría la calle Matía y la avenida de Zarautz antes de acceder a Zuatzu. Desde el lunes circulará por las avenidas Zumalakarregi y Tolosa.

La línea 25, que llega hasta Añorga, tendrá algunas modificaciones en sus horas de salida tanto desde Errekalde como desde el Boulevard para coordinarse con la 5, ya que ambas comparten un tramo del recorrido.

Por su parte, y también con el fin de hacer el recorrido en menos tiempo, la línea 17-Gros-Amara-Hospitales eliminará la parada de Sancho El Sabio 12.

La línea 26-Amara-Martutene, por su parte, ya no circulará por la calle Easo sino que lo hará por el paseo Árbol de Gernika, donde tendrá dos nuevas paradas.

Los cambios afectarán también a la línea 33-Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio. Los días laborables todos los servicios llegarán hasta Igara y dejarán de circular por Illarra. Asimismo, habrá una salida adicional desde Larratxo a las 22.15 horas con salida desde Garbera a las 22.10 horas. A partir de ahora este trayecto pasará a llamarse 33- Larratxo-Intxaurrondo-Berio-Igara.

Los cambios también llegarán a la línea 19-Aiete Bera Bera, que mejorará su frecuencia los días laborables, cuando pasará de los actuales 20 minutos a 15. Además, adelantará su primera salida de la plaza Gipuzkoa.

La línea de 13-Altza también reajustará sus horarios para adecuarse a los cambios de los otros trayectos. Así, las últimas salidas desde el Boulevard en días laborables serán a las 23.00, 23.30 y 00.00 horas. Además, se ha añadido una salida adicional desde Larratxo. De aquí, las últimas salidas serán a las 23.00, 23.15 y 23.30 horas.