La Banda Municipal de Txistularis de Donostia ofrecerá este domingo 21 un concierto en la basílica de Santa María del Coro junto a la coral Santa Cecilia con el objetivo de festejar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

El concierto dará comienzo a las 12.30 horas y servirá también para despedir a Agustin Laskurain, quien ha sido atabalari de la banda durante más de 45 años, y a Kepa Martínez de Albéniz, directo de la coral Santa Cecilia los últimos tiempos.

La entrada a la sesión musical será gratuita y libre hasta completar el aforo.

En el concierto, los txistularis y la coral actuarán tanto por separado como juntos. La sesión comenzará con un pasacalles dedicado a Santa Cecilia, obra de Bonifazio Laskurain. Posteriormente, la banda intepretará obras como Ume eder bat, Agur, Maria e Itxastak. Alumnos de txistu de la Escuela de Música y Danza de Donostia y txistularis cercanos a Laskurain acompañarán a la banda de viento en esta parte del concierto.

La segunda parte estará protagonizada por la coral Santa Cecilia, guiada por su nueva directora, Laida Otaduy. Los asistentes podrán escuchar obras como O salutaris hostia de Anerio, Kallion kirkon kellosävelm de Sibelius, O sacrum convivium de Molfino, Pange lingua de Kodaly y Laudate de Nysted.

Finalmente, la sesión musical entrará en su tercera parte, compartida entre ambas formaciones musicales, con el homenaje a Laskurain y Martínez de Albéniz, a quienes los dantzaris bailarán el contrapás de honor Xamurra. Todos juntos, además, interpretarán And so it goes y Bapo-bapo.