Un total de trece colectivos tomarán parte en el sorteo que se llevará a cabo para elegir el centro escolar, o colectivo infantil, que proporcionará en 2022 los cargos de la Tamborrada Infantil, cerca de una veintena de personajes.personajes

Tras el cierre del plazo para presentar solicitudes, una docena de colegios, además de los Lanceros de la Hípica, que salen como compañía en la Tamborrada Infantil, han dado un paso al frente para que sus integrantes sean quienes encarnen los personajes de inspiración histórica que salen en la Tamborrada.

La pasada semana estaba previsto que se sortease entre seis centros escolares el que debería aportar los personajes en el desfile de 2022. Sin embargo, distintos motivos relacionados con la pandemia, como la organización de los ensayos por burbujas o la incertidumbre sobre la situación en enero, llevaron a renunciar a todos ellos.

Por ello, Donostiako Festak optó por abrir un plazo de presentación de solicitudes y llevar a cabo un sorteo entre los aspirantes, que se celebrará el jueves próximo.

En concreto, las compañías infantiles que se han presentado con la esperanza de ser la elegidas para encarnar a los personajes son: Aitor Ikastola, Amara Berri Ikastetxea, Arantzazuko Ama Ikastola, Axular Lizeoa, Colegio Inglés Saint Patrick’s - San Patricio Ikastetxea, Colegio Jesuitinas Ikastetxea, Colegio Mary Ward Ikastetxea, Colegio Sagrado Corazón Mundaiz Ikastetxea, Deutsche Schule San Alberto Magno, Lanceros Real Sociedad Hípica, Salesianos Donostia, Santo Tomas Lizeoa yThe English School.