El certamen de cante flamenco Ciudad de San Sebastián llegará el próximo sábado a su vigésima edición con la presencia de siete cantaores llegados de distintos puntos del Estado. La sesión musical dará comienzo a las 18.00 horas y tendrá lugar, como es tradicional, en el teatro Principal de Donostia.

En concreto, han sido invitados al concurso de cante el gasteiztarra Jonatan Jiménez Jiménez “El Trinitario”, así como Diego Mejías (Toledo), Carmen González Vento (Huelva), Leonor Moreno (Sevilla), Fernando Vázquez (Irun) Pablo Coronilla (Jerez de la Frontera, Cádiz) y Aroa Martin Santiago (Malaga) .

La concejala de Igualdad, la socialista Ane Oyarbide, recalcó este lunes que el concurso musical “es ya todo un clásico en la ciudad" y añadió que "es referencia para los amantes del género en nuestra ciudad, que no son pocos".

"Es una de las citas culturales imprescindibles de la ciudad y símbolo de la diversidad social y cultural que tiene San Sebastián", dijo Oyarbide, que reconoció la tarea de la asociación gitana Kamelamos Adiquerar (Queremos hablar), impulsora del acontecimiento cultural, y de quien fue su alma mater durante mucho tiempo, Montxo Jiménez.

El certamen de cante flamenco, además, contará con la actuación de un cantaor invitado, el granadino David de la Jacoba, conocido por su particular voz, ritmo y afinación, y hermano del guitarrista Carlos de Jacoba, que mostrarán su arte ante el público aficionado al género.