El cementerio de Polloe acoge desde este miércoles y hasta el lunes, 1 de noviembre, actuaciones de danza y música en horario de 12.00 a 13.00 horas. La programación forma parte del II Festival Porque la muerte importa, que se desarrolla en distintas localidades del Estado.

La iniciativa se completará con la colocación de un muro en la plaza de Néstor Basterretxea, junto a Tabakalera, en la que las personas podrán escribir sus deseos. La propuesta, denominada “Antes de morir quiero...” se inaugurará el 1 de noviembre a las 12.00 horas y se mantendrá a lo largo de toda la semana.

Además, el martes 2 de noviembre se celebrará en la capilla de Polloe la misa de difuntos, con aforo limitado a 120 personas.

Por lo demás, en los cementerios donostiarras no existirán limitaciones de aforos este año, pero el concejal delegado de los camposantos, Miguel Ángel Díez Bustos, pidió “sentido común” y “evitar las aglomeraciones de personas junto a las tumbas y panteones donde reposan los seres querido” para cumplir con los mandamientos sanitarios.

Díez recordó que está previsto retomar el proyecto del Jardín de Cenizas, paralizado por la pandemia, y añadió que hasta que la iniciativa se haga realidad, Polloe ha instalado 120 nuevos columbarios para cenizas en la calle San Isidro del camposanto.