- No será fácil pero se va "en buena dirección" y se "está despegando" en la recuperación de la actividad comercial anterior a la pandemia. Muestra de ello, según destacó la concejala de Impulso Económico del Ayuntamiento donostiarra, Marisol Garmendia, es que frente a las 127 bajas contabilizadas en los comercios en 2021 se han registrado 165 altas, lo que supone un saldo positivo de 38 nuevos comercios.

En la actualidad, Donostia cuenta con 2.500 comercios, que representan el 23% de la actividad económica de la ciudad y aportan el 13% del empleo en la misma.

Según destacó el gerente de San Sebastián Shops, Iñigo García, este verano ha sido positivo en lo que a las ventas en el pequeño comercio se refiere, hecho que se ha visto influido por el aumento del turismo en la ciudad y "por el mal tiempo".

Con el objeto de avanzar en el impulso del comercio local, con especial hincapié en la digitalización del mismo, Fomento de San Sebastián ha firmado con San Sebastián Shops un convenio con una aportación económica de 229.470 euros que se enmarca en Plan de Reactivación Económica (PREK) del Ayuntamiento.

Y para destacar "el esfuerzo que el comercio local está realizando para continuar siendo motor económico, de la ciudad" se han recuperado los Premios al Comercio Donostiarra, que se entregarán el 18 de noviembre en el hotel María Cristina.