- Todas las personas empadronadas en Donostia que se encuentren en situación desempleo podrán volver a participar, de forma gratuita en cursos de euskera.

El plazo para formalizar la inscripción estará abierto hasta el día 24 y todavía quedan plazas libres en algunos de ellos.

El inicio de los cursos tendrá lugar el día 6 de octubre y finalizarán el 3 de diciembre. La asistencia será obligatoria.

Los cursos gratuitos están dirigidos a personas mayores de 18 años desempleadas que podrán realizar su inscripción en los euskaltegis homologados de Donostia o vía online, accediendo a la página del Ayuntamiento www.donostia.eus.

Los cursos se componen de 120 horas lectivas, en torno a tres horas diarias de lunes a viernes por las mañanas.

La única condición para poder beneficiarse de estos cursos gratuitos es que la persona solicitante se halle en situación de desempleo.

Según declaró el concejal de Euskera del Consistorio donostiarra, Jon Isausti, esta oferta permite "ayudar y dar facilidades a las personas más necesitadas también en el ámbito del euskera. Entendemos que las personas en situación de desempleo dispondrán de más oportunidades de trabajo si aprenden euskera".

Y es que esta iniciativa busca alcanzar un doble objetivo: reforzar la euskaldunización y facilitar el aprendizaje del euskera a aquellas personas que se encuentran en una situación económica más precaria.

Según recordó Insausti, el pasado año fuero 100 las personas que tomaron parte en los cursos, con un balance que definió como de "realmente positivo".

"El 28% de las personas que tomaron parte en los cursos continuaron aprendiendo euskera con posterioridad en los diferentes euskaltegis de la ciudad", abundó el concejal del área, que concluyó asegurando que este hecho "demuestra que estaban muy motivadas para seguir avanzando en su proceso de euskaldunización".