Un hombre de avanzada edad ha sido rescatado del interior de su vehículo en un garaje comunitario del paseo de Baratzategi de Intxaurrondo, debido al incendio que se había producido en otro coche. Varios testigos han dado el aviso a los bomberos al ver al hombre entrando al garaje cuando se ha percatado de lo que sucedía en el interior. Los bomberos le han sacado de su coche y, debido a la intensa humareda, le han suministrado oxígeno para poder salir al exterior. El afectado ha sido atendido en el lugar por médicos de Osakidetza y después ha podido irse a casa por su propio pie.

El incendio ha sucedido en un coche estacionado en el garaje, con capacidad para aproximadamente 60 vehículos, en torno a las tres de la tarde. Se desconocen las causas del incendio y ya se están investigando. Aparte de los bomberos y los médicos de Osakidetza, Guardia Municipal, Ertzaintza y agentes de Movilidad han acudido al lugar de los hechos para ayudar en lo necesario.

Según los bomberos, la persona que ha entrado a sacar su coche ha realizado una acción muy peligrosa que nunca se debe llevar a cabo: acceder a un espacio cerrado en el que se está produciendo un incendio. Más allá del hombre que ha sido atendido, no hay que lamentar daños personales, pero sí materiales.