Donostia | La plataforma Inquilinos de Azora se desmarca del colectivo Saretxe de Gros

La asociación critica que la asociación de Gros lleva a cabo "actuaciones paralelas"

15.09.2021 | 01:16
Reciente comparecencia de las tres plataformas antidesahucios.

donostia – La plataforma Inquilinos de Azora se desmarcó ayer de Groseko Etxebizitza Sindikatua Saretxe, que anunció ocupaciones en los bloques de viviendas de este fondo inmobiliario y criticó la subida del 33% en las rentas reclamada a los arrendatarios, además de considerar al Ayuntamiento "cómplice" de la situación.

Inquilinos Azora, junto con Stop Desahucios y Alokairu Benta Berri, criticaron públicamente el 4 de septiembre la "abusiva subida" de los arrendamientos propuesta por Azora. Estas mismas plataformas, que llevan tiempo trabajando de la mano para evitar los desahucios en Donostia, aplaudieron la pasada semana la "buena disposición" de los grupos municipales de PNV, PSE-EE, EH Bildu y Elkarrekin Donostia, tras reunirse con ellos el pasado jueves para solicitarles que el Ayuntamiento medie con Azora para que el incremento de rentas sea del IPC y evitar posibles desahucios.

El presidente de Inquilinos de Azora, Iñaki Setién, se mostró molesto por la "confusión" generada en algunas personas tras la comparecencia del colectivo Saretxe. Dijo que este colectivo nunca se ha querido unir a ellos y ha llevado a cabo "actuaciones paralelas" sin contacto con el resto de plataformas.

Setién, que reside en el edificio de la avenida de Ategorrieta, justo donde Saretxe ofreció una comparecencia pública el pasado lunes, mostró su extrañeza al comprobar que bajo su domicilio se estaba desarrollando una rueda de prensa sin que nadie se hubiese puesto en contacto con Inquilinos de Azora. Asimismo, puso en duda que los asociados de Saretxe sean inquilinos de pisos de Azora. "Unas chicas han ido por las viviendas ofreciendo ayuda y la gente se ha extrañado porque esa labor la estábamos haciendo nosotros. Todo esto genera una distorsión en la información".

noticias de noticiasdegipuzkoa