El Peine del Viento de Donostia acogerá este viernes el espectáculo que combina danza, luces y música 'Iluntz'. El sábado tendrá lugar en el Paseo Nuevo.

Ambas sesiones, a las 21.10 horas tendrán entrada libre. El espectáculo se enmarca en la programación de 'Abuztua Donostian' organizado por Donostia Kultura a través de Donostia Festak.

Esta propuesta cultural ofreció el pasado viernes su primer pase junto a la Paloma de la Paz de Néstor Basterretxea y se repetirá nuevamente este fin de semana, con otras dos actuaciones junto a las esculturas de Eduardo Chillida y de Jorge Oteiza en el Paseo Nuevo. La duración del espectáculo es de media hora.

Nora Imaz, de Suartez Lighting Commons, es la directora artística de esta iniciativa que pretende "ofrecer una experiencia sensorial única por medio de distintas disciplinas". Los bailarines y coreógrafos Paula Parra y Rubén Albelda son los creadores de la parte de danza de esta obra que sigue el ritmo da música de la mano del urnietarra Felipe Ugarte y sus inusuales instrumentos musicales de metal.

La zona del Peine del Viento quedará restringida este viernes con acceso libre y un aforo limitado a 150 sillas que estarán dispuestas en ese emblemático espacio creado por Luis Peña Ganchegui.