La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado este martes las obras para la estabilización de un tramo de vial en el parque de Cristina-Enea, que en el pasado mes de febrero sufrió un deslizamiento.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha explicado en una rueda de prensa que para llevarlo a cabo se instalará una pantalla de micropilotes a lo largo del camino, así como la sustitución del firme y la modificación de la cuneta existente.

El proyecto, redactado por la empresa Ikerlur, cuenta con un presupuesto de 102.815 euros y se prevé su ejecución en un plazo de dos meses.

1,5 millones para mejorar el pavimento

Además, el Ayuntamiento ha acordado el plan de reparaciones de pavimentos de calzada para 2021, que contará con 1.496.700 euros de presupuesto y está dividido en dos lotes.

El primero de ellos incluye 17 avenidas en las que las obras se prolongarán por veinte semanas, mientras que en el segundo se verán afectadas 40 vías en las que las reparaciones llevarán quince semanas.

Asimismo, se realizarán bacheos puntuales en varios barrios de la ciudad como Centro, Gros, Altza, Egia, Miracruz-Bidebieta, Intxaurrondo, Aiete, Antiguo, Ibaeta, Amara Berri y Añorga.

Goia ha señalado que, una vez aprobado este "proyecto muy grande", la intención es sacarlo a concurso el próximo martes.

La Junta también ha acometido la cuarta modificación del contrato de servicios de mantenimiento de los pavimentos de las calles y caminos de Donostia, que incluye la reparación de uno de los caminos principales del parque de Aiete por 65.432.