- Desde hoy y hasta que finalicen las obras de mejora de las instalaciones, previsiblemente en diciembre, el gimnasio del polideportivo Paco Yoldi se ubicará en la zona superior del frontón Carmelo Balda.

Según informó Donostia Kirola, tras el cierre por los trabajos de mantenimiento técnico anual, los gimnasios de musculación y cardio del Paco Yoldi se ubicarán provisionalmente en la zona superior del Carmelo Balda, con el fin de poder ejecutar las obras para habilitar el nuevo gimnasio.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la zona ocupada en otro tiempo por el bar y las salas de actividades y dispondrán de 600 metros cuadrados repartidos en cuatro zonas: la cardiovascular, la de musculación, la de peso libe y la de entrenamiento funcional.

Las máquinas del nuevo gimnasio contarán con tecnología Bluetooth para que sea posible la conexión con dispositivos externos y para que sea más sencillo que lo usuarios puedan registrar sus entrenamientos, realizando así un trabajo más controlado y asesorado por personal del gimnasio.

La zona cardiovascular contará con 55 máquinas de distinto tipo (elípticas, bicicletas, cintas de correr...) y sumará algunas de las más modernas del mercado, como simuladores de esquí, cintas rodantes curvas, air bikes o simuladores de escaleras.

En la zona de musculación se instalarán 17 máquinas para trabajar con todos los grupos de músculos, y en la de peso libre se incorporarán diferentes bancos y máquinas para sentadillas.

Donostia Kirola ha contratado el equipamiento con la fórmula de renting, con un coste cercano a los 10.000 euros mensuales, a los que hay que sumar los 273.000 euros de obra.

Donostia Kirola ha contratado el equipamiento con sistema de 'renting', con un coste de 10.000 euros al mes