La Behobia-San Sebastián 2021 cuenta de nuevo con el denominado 'Dorsal Solidario' con el que se puede elegir entre trece asociaciones y causas a las que destinar el apoyo. El plazo para adquirirlos estará activo hasta el 20 de septiembre o hasta agotar dorsales.

Las entidades a las que se puede dirigir la ayuda del Dorsal Solidario son: Fundación Etiopía Utopía, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Síndrome de Dravet, ONG Amigos Solidarios, ATECE-Asociación de daño cerebral adquirido o GENE-Asociación guipuzcoana de personas enfermas neuromusculares.

También se puede ayudar a: ARNASA-Asociación Guipuzcoana de Fibrosis Quística, Fundación Why Not, Cruz Roja, Asociación ADELA EH, miembros de la red Gipuzkoa Solidarioa, y las Fundaciones MAGA e Ilundai Haritz Berri, y ACNUR.

Gracias a esta iniciativa, se puede ayudar al proyecto social elegido, a partir del precio del dorsal más 7 euros de donación. La organización donará 1 euro por cada dorsal al proyecto solidario.

Finalmente, los responsables de la Behobia-San Sebastián han reiterado su intención de hacer "todo lo que esté en sus manos" para poder llevar a cabo la 56 edición de la carrera. Si la prueba puede celebrarse el próximo 14 de noviembre, se hará en su forma habitual, "sin restricciones relevantes ni normas especiales".

Si no pudiera celebrarse "en condiciones de práctica normalidad", la trasladarían a febrero de 2022 (fecha por concretar), y la siguiente edición tendrá lugar el 13 de noviembre de 2022.