- El departamento de Movilidad del Ayuntamiento contará los vehículos que acceden a la Parte Vieja donostiarra en horario de carga y descarga (de 7.00 a 11.30 horas) entre hoy y el 11 de agosto, con excepción del domingo 8.

El conteo forma parte de un estudio para la obtención de información relacionada con la tipología de los vehículos que acceden a la Parte Vieja, así como los horarios en los que ejecutan la carga y descarga, el nivel de carga que llevan y la detección de los coches que entran pero no se dedican a llevar o traer productos.

La información obtenida servirá más adelante para tomar medidas de cara a crear nuevas rutas de entrada y salida, modificar horarios o cambiar la tipología de los vehículos que acceden, de modo que se puedan utilizar otros no contaminantes y generar menos molestias.

Los recuentos forman también parte de las medidas establecidas en el proyecto europeo City Changer Cargo Bike y servirán para hacer una simulación de la realización de entregas por medio de bicicletas de carga.